Con la recolección de 670 firmas en 24 días, el microempresario agrícola de Río Bueno, Paolo Alderete Pérez de 22 años, fue el primer candidato en inscribir su postulación al distrito 54 de la Cámara de Diputados, a la cual aspira como independiente, siendo parte del movimiento de Franco Parisi.

Al respecto, el director regional del Servel, Conrado Zulch, confirmó que el organismo estará habilitado para formalizar las candidaturas hasta el lunes 19 de agosto, cuando permanecerá abierto hasta las 24:00 horas.

En tanto, Alderete sostuvo que con su candidatura demuestra la capacidad de la gente local para participar en cargos parlamentarios, señalando que él presenta una propuesta nueva.

El candidato por Franco Parisi para el distrito 54 reconoció que la campaña será difícil por ser independiente, pidiendo una oportunidad para trabajar para la gente.

Paolo Alderete concurrió a formalizar su inscripción al Servicio Electoral en compañía de su comando y familiares.

Según confirmó el Servel, para la mañana del miércoles está fijada la inscripción del pequeño empresario Alejandro Aravena como candidato a senador, también como independiente por Franco Parisi.

Según indicaron, las cartas parlamentarias pretenden representar en el Congreso a cerca de 20 mil emprendedores de la región de Los Rios.