La agencia de viajes latinoamericana Despegar.com informó que los destinos en el extranjero, especialmente a pocas horas de vuelo, siguen teniendo prioridad en la elección para descansos breves de 4 o 5 días y para quienes tienen mayor flexibilidad de vacaciones el período del 15 al 18 de agosto.

La firma promueve paquetes turísticos y cruceros para viajar entre el 14 y el 18 de agosto, con precios de oferta para el cual están eligiendo ciudades con vida nocturna, buena gastronomía, shopping y balnearios. Los chilenos están programando sus descansos de forma anticipada, sacando provecho de los fines de semana largos con interferiados.

La gerente comercial de Despegar.com Chile, Ana María White, explicó que “lo importante es estar siempre atentos al panorama virtual que ofrece Internet, ya que existe atractivas oportunidades con precios de oferta. Los chilenos están ampliando su abanico de destinos y para el fin de semana largo de agosto eligieron en orden de preferencia a Buenos Aires, Lima, Madrid, México, Cuzco y Nueva York“.

La ejecutiva señaló que muchos aprovechan esta temporada intermedia antes de los feriados de septiembre, y no sólo piensan en playas y lugares soleados, sino más bien ciudades con mucha vida nocturna, una buena oferta gastronómica, centros comerciales y puntos de atractivo cultural para excursiones.