“El otro modelo”, libro que propone una nueva estructura política para nuestro país, volvió al primer lugar del ranking literario de no ficción, completando las 5 semanas entre los “best sellers” nacionales, en tanto “Inferno” de Dan Brown, se mantiene al tope de las obras de ficción, muy cerca del popular autor Hernán Rivera Letelier, con “Historia de amor con hombre bailando”.

Con una argumentada y novedosa iniciativa, el libro demuestra la radicalidad neoliberal de las decisiones implementadas en las últimas décadas, proponiendo un ordenamiento distinto, para lo cual son necesarias – a juicio de sus autores – profundas reformas en todas las áreas, como la eliminación del sistema electoral binominal, una nueva Constitución y un enfoque renovado para la provisión de derechos sociales.

El listado del ranking de la última semana del 3 al 9 de agosto, elaborado en base a las ventas de las principales librerías y casas editoras chilenas, deja en primer lugar a “Inferno” dentro de las obras de ficción, la que estaría seguida de “Historia de amor con hombre bailando” de Hernán Rivera Letelier, “Cincuenta Sombras de Grey” de de E.L. James, “Cincuenta Sombras más oscuras” de E.L. James, “Cincuenta Sombras Liberadas” de E. L. James,
“Hush, Hush”de Becca Fitzpatrick, “Perdida de Gillian Flynn, “La Serpiente y el báculo” de Bárbara Wood y finalmente “Juego de tronos” de George R.R. Martin, que rertorna al listado.

En tanto, los textos de no ficción señalaron a “El otro modelo” de varios autores, como número 1, Joven y alocada” de Camila Gutiérrez, en el 2, “Enciclica Lumen Fidei” de Su Santidad, el Papa Francisco, en el 3, “Historia de mi madre muerta” de Ascanio Cavallo en 4ta. posición, “Así es la vida” de Marcela Lechuga en el 5 y “Villegas Presidente” de Fernando Villegas, “Infierno o Paraíso” de Sergio y Jorge Melnick, “Piñericosas (The Clinic)” de The Clinic, “Mírame a los ojos” de Alberto Vega y “La Gran Testigo” de Marisi Pérez Zujovic Yomaen las últimas ubicaciones.