temas del día

Notas


Jóvenes beben 5 tragos por “carrete” y el 64% de ellos dice haber consumido drogas según encuesta

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada 3 años en nuestro país se aplica la Encuesta Nacional de la Juventud, que intenta dar cuenta del comportamiento de las personas entre los 15 y 29 años de edad en varios ámbitos de sus vidas. En esta última versión se aplicó a más de 8 mil jóvenes de todas las regiones de Chile, y que pertenecen a todos los niveles socioeconómicos del país.

Dentro de los resultados, se pudo concluir que en promedio la juventud bebe 5 tragos durante un “carrete”, fuman 7 cigarros diarios y un 64% reconoce haber ingerido drogas en el último año. Además, el informe devela que un 81% de los jóvenes “no están ni ahí” con la política, y un 70% de ellos no se ubican ni en la izquierda ni en la derecha.

Es por esto que la directora del Centro Mori, Marta Lagos, conversó con Julio César Rodríguez, para explicar estas conclusiones, indicando que hoy más que nunca los jóvenes quieren amistad, libertad y tiempo libre.

La experta señaló que “Tenemos una juventud que ha pegado un salto de cambio valórico respecto de la generación más adulta”, indicando que esa diferencia se caracteriza por cambios tanto en las personalidades como en los intereses de cada uno.

Además, agregó que los jóvenes “No están necesariamente preocupados de lo colectivo”, y sugirió que lo que buscan en los candidatos son propuestas que a ellos les interesen.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados