El tenista chileno Guillermo Hormazábal (855º de la ATP) se despidió tempranamente este martes del Futuro 21 de Italia, que se disputa en Appiano, tras caer en la primera ronda ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (302º).

Pese a extremar recursos ante un rival bastante mejor ubicado en la clasificación, el talquino careció de fortaleza mental en los momentos claves y así el peninsular se terminó imponiendo con parciales de 7-6 (5), 5-7 y 6-2.

De esta forma, Hormazábal continúa sin afirmarse en el presente año, donde ha perdido desde enero hasta ahora 389 lugares en la clasificación mundial.

Con el adiós del otrora campeón mundial Sub 16, Jorge Aguilar queda como el único nacional con vida en el cuadro principal del certamen en Appiano.

‘Manimal’, segunda raqueta nacional y tercer sembrado del torneo, superó el lunes por 6-4 y 6-3 al local Federico Ottolini (1.992º) y este miércoles se medirá en octavos al también italiano Federico Giao (666º), quien superó a su compatriota Alessandro Petrone (585º) por 7-5 y 6-3.

El Futuro 21 de Italia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennisclub Rungg y reparte 15 mil dólares en premios.