El Gobierno destinará más de 200 millones de pesos para reconstruir una escuela en Tirúa, luego de que ésta fuese destruida por un incendio en el sector de San Ramón.

Se trata de la escuela Mapudungún de Tirúa , la cual se encarga de la educación de más de 200 niños de la zona.

En dos semanas el recinto reanudaría sus clases, mientras se instala una escuela modular donde estaba el siniestrado edificio.

Al respecto, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, informó que el Gobierno asignó cerca de 250 millones pesos para realizar la construcción acelerada de la escuela.

El nuevo recinto debería estar habilitado en cuatro o cinco meses, ya que se levantará con método de construcción acelerada.

Respecto a las medidas transitorias, el alcalde Adolfo Millabur sostuvo que ya fueron aprobados los recursos para arrendar salas modulares momentáneas, con las condiciones necesarias para terminar el año escolar.

Asimismo, el municipio dispuso de un equipo de psicólogos para que brinde apoyo a la comunidad educativa, debido a lo traumática que significó la situación para los menores.

Sobre las causas que originaron el gigantesco incendio, el intendente señaló que no existen antecedentes al respecto. La Bipe y el Laboratorio
de Criminalistica de la PDI están a cargo de la diligencias.