El Gobierno reforzará las medidas de seguridad para proteger el transporte y tránsito por las carreteras de la Región de La Araucanía, según anunció la tarde de este martes el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, tras encabezar una reunión de trabajo en el Palacio de La Moneda con la mesa directiva de la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

Los dirigentes del gremio, encabezados por su presidente Sergio Pérez, concurrieron hasta la sede de gobierno para exponer su inquietud a las autoridades frente a los recientes atentados incendiarios en la zona. En la cita, participaron junto con el ministro Larroulet, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y la subsecretaría de Transportes, Gloria Hutt.

“Analizamos con ellos un tema que a todos nos preocupa enormemente, que es la seguridad, a raíz de los hechos que han ocurrido en las últimas horas en la Región de la Araucanía. Y la decisión del gobierno es instalar durante las próximas semanas 48 nuevas cámaras para vigilar, controlar y prevenir las situaciones de delincuencia y de violencia que han ocurrido en la zona, como es la quema de camiones que han sufrido los asociados a la confederación”, informó Larroulet.

“De esta manera vamos a cubrir un porcentaje muy alto del territorio de mayor riesgo en la Región de La Araucanía”, precisó el ministro, aclarando que esta tarea estará a cargo de la Subsecretaría de la Prevención del Delito y que el gremio de los camioneros colaborará en todo lo que se refiere a los procesos de instalación y de priorización de ubicación de dichas cámaras.

El secretario de Estado agregó que en la reunión también se acordó crear una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Transporte para abordar otras dos inquietudes del gremio y que se refieren a la profesionalización de la actividad del sector, competitividad e impuesto a los combustibles.