Este miércoles Miguel Mellado realizará su última actividad como Gobernador de la Provincia Cautín y a partir del jueves inmediatamente comienza con su campaña al Consejero Regional en representación de su partido, Renovación Nacional.

Si bien la información había trascendido desde el pasado día sábado cuando se desarrolló en Santiago el Consejo General de RN, este martes la autoridad de Gobierno confirmó su renuncia y el anuncio oficial lo hizo junto a dirigentes de la Feria Pinto de Temuco.

Mellado detalló que a primera hora de hoy, en contacto telefónico con el presidente Sebastián Piñera, comunicó su salida del cargo, para asumir un desafío que según él, le pueda permitir seguir aportando a la región, gestionado millonarios recursos para invertir en diversas obras.

El Gobernador, quien estuvo en el cargo desde que asumió la actual administración, hizo un balance positivo de su gestión, la que comenzó con complicaciones, cuando más de una vez se solicitó su renuncia al conocerse su conflicto con cheques que lo llevó incluso a tener que permanecer en Argentina.

Miguel Mellado detalló que anteriormente RN le había ofrecido ser candidato a diputado en la región, propuesta que rechazó en su minuto, indicando que en esta ocasión no podía cerrar nuevamente las puertas a su partido.