Notas


Gael García Bernal pide más ayuda para refugiados sirios: “La gente quiere paz”

Gael García | Eneas De Troya (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor mexicano Gael García Bernal, embajador de la organización humanitaria Oxfam, pidió a la comunidad internacional más ayuda para los refugiados sirios en la región, tras visitar a varios de ellos en Jordania.

“La ayuda es esencial para esta gente. Pese a las promesas de la comunidad internacional, no hay suficiente ayuda” indica García Bernal, citado en un comunicado de Oxfam.

“Más importante aún es que la gente con la que me he encontrado quiere paz. Quieren volver a su país para reconstruir el futuro. Ya es hora de poner dinero en lugar de hablar tanto y ayudar a esa gente, cuyo único sueño es retornar a sus hogares”, añadió.

Más de 1,8 millones de sirios han dejado Siria y se han refugiado a países vecinos, escapando de una guerra que ha causado más de 100.000 muertos. La mayoría se encuentran en Líbano (600.000 refugiados) y en Jordania (500.000).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados