temas del día

Notas


Fenats Nacional ratificó paro de la salud para el 21 y 22 de agosto

Archivo (Cristóbal Escobar | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Trabajadores de la Salud, Fenats Nacional, confirmó el llamado a paro nacional para el 21 y 22 de agosto, algo que ya habían ratificado sus bases, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y del Bío Bío.

Junto a las reivindicaciones de los trabajadores que conforman la confederación, paramédicos, auxiliares y administrativos de los hospitales públicos, también se busca evidenciar la crisis de la salud pública.

Así lo explicó el presidente nacional de la Fenats, Óscar Riveros, quien también llamó a las organizaciones hermanas a sumarse a esta manifestación.

Escasez de médicos y especialistas, falta de recursos, la exigencia de una carrera funcionaria digna, el fin al maltrato laboral y el rechazo a la concesión de hospitales son algunas de las demandas de este gremio.

El presidente de la Fenats de la Región del Bío Bío, Jorge Figueroa, explicó que serán 26 hospitales en Concepción los que se sumarán a la paralización, con 4.500 trabajadores.

En la Región de Valparaíso el presidente de la Fenats, Roberto Lobos, recalcó que se quiere interpretar el malestar de los chilenos con la salud pública, como ya lo han hecho en Tocopilla, Buin y Castro.

Rosa Vergara es representante de los usuarios de la Región Metropolitana y explicó que su adhesión a las movilizaciones es, principalmente, porque también se está defendiendo los derechos de los usuarios.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Médicos de la Atención Primaria, Camilo Bass, recalcó que los problemas en la salud no son solo de los hospitales, por ende apoyarán el paro con actividades en los consultorios.

Serán dos jornadas en las cuales se realizarán asambleas en los distintos hospitales, marchas por los centros de cada ciudad y una paralización de actividades durante ambos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados