El próximo lunes en Arica comenzaría la gira nacional de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, mientras que el jueves realizarían la sesión de fotos con los postulantes al Congreso. Mientras, el Gobierno puso fin a la disposición “24/7”, luego de comprometer los fines de semana el trabajo en terreno de los ministros y subsecretarios. Esta disposición ha sido calificada de “intervencionismo” de La Moneda por parte de la oposición.

Luego de ser proclamada como la candidata de la Alianza, este lunes se realizó el primer comité político-estratégico del comando de Evelyn Matthei, donde se acordó la gira nacional que tendrá como primer destino Arica y sus alrededores. El foco está puesto en concurrir a las comunas menos pobladas, además de las ciudades del país.

Se espera que para el próximo lunes 19 de agosto, la ex ministra ya cuente con el eslogan y logo de campaña que estará en la línea de la “equidad”, puesto que este jueves están citados todos los postulantes al Congreso del sector para fotografiarse con la abanderada en la sede del comando en Suecia 281.

Además del respaldo de la UDI y RN, Matthei ahora cuenta con el apoyo del Gobierno, que ayer se alineó en su candidatura tras el desayuno sostenido con el presidente Sebastián Piñera, y las posteriores declaraciones de la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, quien confirmó el fin de la disposición “24/7”.

Las piezas claves de la triangulación comunicacional La Moneda-Matthei la componen la misma portavoz junto al titular del Interior, Andrés Chadwick, y el “generalísimo”, Joaquín Lavín, que han acordado trabajar unidos en materia legislativa y no dramatizar si se producen diferencias.

En tanto, el integrante del comité político-estratégico de Matthei, senador RN Alberto Espina, arremetió contra las críticas del bloque opositor por supuesto “intervencionismo” de La Moneda en la candidatura presidencial.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, añadió que la Concertación tiene “mala memoria”, mientras que la vocera del comando, Lily Pérez, remarcó que en el pasado “salían todos de las manos a hacer campaña”.

En la instancia, el comité político-estratégico aprovechó a emplazar nuevamente a Michelle Bachelet a debatir al menos en seis oportunidades ante de la elección de noviembre.

Mientras que la reunión de Matthei con el candidato a senador por Santiago Poniente de RN, Andrés Allamand, se concretará este fin de semana en una actividad en terreno que incluirá al postulante de la UDI, Pablo Zalaquett.