Un nuevo espacio para la fotografía se abrió recientemente en Concepción, se trata del Estudio Fotográfico Barra, ubicado en el sector El Golf de la ciudad.

En estos momentos, éste alberga un proyecto enfocado a retratos, caracterizados por usar luz natural y fondo negro, a diferencia de otros donde se utiliza luz artificial e implementos para modificar la fotografía.

Este estudio fue creado por Pablo Barra, fotógrafo amateur de 28 años, que pretende plasmar la escena penquista del 2013 a través del retrato, definiéndolo como una necesidad social, como una inversión a una proyección de respeto y admiración entre nuestros mismos pares.

Se inspiró en esta idea luego de asistir a una exposición de Luis Poirot, quien en la ocasión señaló que una tarea primordial es retratar al vecindario. “Eso me quedó muy dentro de la cabeza, porque el vecindario es el que le da vida a tu entorno, y no necesariamente tiene que ser un vecindario físico, también puede ser imaginario, un vecindario que te una a Concepción”, agregando que “eso es lo que quiero lograr, un vecindario de amigos, de quienes están construyendo ciudad, como escritores, músicos, pintores, entre otros”.

Asimismo, Barra pretende que sus fotos capturen la humanidad de las personas a través de su mirada, “la idea es que veamos en su mirada que lo que ellos hacen, realmente les gusta”.

Este proyecto está abierto a todo público, quienes deseen participar de él pueden escribir al mail estudiofotograficobarra@gmail.com.

Estudio Fotográfico BARRA

Estudio Fotográfico BARRA

Estudio Fotográfico BARRA

Estudio Fotográfico BARRA

Estudio Fotográfico BARRA

Estudio Fotográfico BARRA