Este martes se concretó el cierre definitivo del emblemático campamento Lanín en Temuco, en el macro sector de Pedro de Valdivia, en el cual habitaban 572 personas.

Erna Robles, quien vivía hace 24 años en una mediagua en los terrenos, recibió el subsidio habitacional de manos del subsecretario del Minvu, Francisco Irarrázaval, con lo cual ya se concreta la erradicación total del campamento.

Como un símbolo del asentamiento irregular, hasta este lunes permanecía en pie la modesta vivienda de Erna Robles, que fue la última en ser retirada del lugar.

Francisco Irarrázaval, subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo señaló en la oportunidad que la erradicación de este campamento contribuye a la superación de la pobreza a nivel nacional.

También estuvo presente el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien dijo que esta erradicación se suma a las otras 20 ocupaciones ilegales que han sido terminadas en el país.

El primer asentamiento en el sector se realizó hace 41 años. Para 2011, ya eran 211 familias las que residían en el campamento Lanín.