La Armada encontró el cuerpo de la joven que había desaparecido ayer lunes en la tarde a bordo de un bote a remo en Corral.

El helicóptero de la Armada que esta mañana llegó desde Talcahuano avistó el cuerpo de la joven Rosalía Monsalves González, que permanecía desparecida desde la tarde de ayer cuando llamó a la Armada y Carabineros, informando que había despertado a la deriva en un bote, en alta mar, luego de haber estado bebiendo a orillas de costa a bordo de la embarcación y quedarse dormida

El hallazgo se produjo alrededor de las 12:58 horas y fue confirmado a Radio Bío Bío por el capitán de puerto de Corral, teniente Osvaldo Cuadra. Además señaló que el cuerpo de la joven será trasladado a Valdivia.

La joven había tomado contacto telefónico por última vez ayer en la noche, cuando dos patrulleras de la Armada realizaban la búsqueda marítima, según explicó el gobernador marítimo de Valdivia, comandante Manuel Cofré.

De acuerdo a la información entregada por el teniente Cuadra, el cuerpo fue encontrado a 4 millas de la costa y cerca de donde más temprano había sido encontrado esta mañana el bote vacío, en Morro Gonzalo.

En el interior de la embarcación menor, los marinos encontraron las botas de la joven, por lo que se presume que ellas se las sacó para lanzarse voluntariamente al mar e intentar llegar a la orilla.