El seremi del Medio Ambiente fiscalizará este miércoles la presunta intervención ilegal al Santuario de la Naturaleza del Río Cruces, luego de que se denunciara que una empresa estaría construyendo viviendas de lujo en el lugar.

El 17 de julio, la Superintendencia del Medio Ambiente recibió una acusación presentada por el presidente de la Sociedad Geográfica Chilena, Juan Gabriel Pallarés.

El periodista asegura que desde hace varios meses, particulares estarían interviniendo en un sector del Santuario del Río Cruces, en la península Vidal, urbanizando para construir viviendas de alto costo.

Según Pallarés, conversó con un ejecutivo de la empresa que estaría realizando la intervención, pero no obtuvo respuestas favorables.

El periodista relata que a principios de julio puso esta información en conocimiento del director regional de la Conaf, José Carter.

En Conaf aún no se han referido a la denuncia.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente, Daniel del Campo, señaló que el Consejo de Monumentos Nacionales confirmó las intervenciones denunciadas, pero que este miércoles esperan determinar en terreno si se producen directamente en el Santuario de la Naturaleza.

Desde el municipio descartaron estar apoyando el proyecto, que según Pallarés ni siquiera ha sido presentado a esa entidad para obtener los permisos necesarios.