El montaje inspirado en el controversial caso del vidente Miguel Ángel Poblete, ocurrido en los años 80 en Villa Alemana se presentará desde el 15 de agosto hasta el 1 de septiembre en el Espacio oOps!, ubicado en Avenida Italia 1194.

Miguel Ángel Poblete fue un mesías de su época. Buscó incansablemente darle un sentido a su vida y ser reconocido por sus pares. Un joven que busca la fe y que se pierde en esa búsqueda, en la fama y en el aprovechamiento de los que lo rodean.

El texto de la joven dramaturga Alejandra Moffat, decide dar un giro a la historia y trabajar el tema desde una perspectiva distinta a lo que se conoció del joven a través de los medios de comunicación de la época. De este modo ficciona la juventud del vidente previa al aprovechamiento mediático de entonces, al alcoholismo que sufrió durante años y al travestismo que lo convirtió tiempo más tarde en Karol Romanov, mostrándonos el viaje que recorre para convertirse en el vidente de Villa Alemana.

“M.A. HÉROE DE PEÑABLANCA”, está a cargo de la joven compañía “La Santa”, conformada por actores egresados de la Universidad Mayor, “cuyo objetivo es rescatar diversas historias no oficiales de los territorios periféricos de Chile, poniendo así en cuestión la historia oficialista de nuestro país por medio del arte teatral”, destaca la directora Rosa María Landabur.

La obra muestra a un joven frágil, adolescente, obsesivo y humano, quién toma la venganza en sus propias manos. Un héroe de su tiempo atrapado en soledad carente y marginal, que encarna un sentimiento transversal al ser humano; trascender a su época a pesar de las consecuencias. Un Miguel Ángel que puede ver su destino, pero no puede escapar de él.
La obra funciona como una “road movie” que va mostrando las distintas etapas del viaje de nuestro héroe: un niño huérfano que busca la fe, un niño huérfano que busca a su mamá postiza, un adolescente que se encuentra con la Virgen y se transforma en asesino. Una mujer que se dice descendiente de zares rusos. Nuestro niño héroe busca algo con sabor a origen; y no lo encuentra. Y se cansa. Y se para. Y lo vuelve a buscar. Y todos se transforman en pistas, en señales de algo que no está preparado para entender.

Nombre obra: “M.A. Héroe de Peñablanca”
Compañía: Teatro La Santa
Dirección: Rosa María Landabur
Dramaturgia: Alejandra Moffat
Asistente de dirección: Javiera Fernández.
Elenco: Camilo Fernández / María Eugenia Valenzuela / Patricio Órdenes / Constanza Thumler / Marisol Vega.
Diseño: Natalia Morales y Daniela Vargas.
Iluminación: Francisco Herrera
Afiche: Joaquín Maruenda / Fotografía: Francisca Lazo
Prensa: Marcela Piña
Funciones: Desde el 15 de agosto al 1 de septiembre. Jueves a sábado 20.00 hrs y domingo 21.00 hrs. (solo 12 funciones)
Lugar: Espacio oOps! / Avenida Italia 1194 (esquina Santa Isabel), Barrio Italia, Providencia. Santiago.
Más información en oopsbarrioitalia.cl
Valores: $2.500 estudiantes, $4.000 general.
RESERVAS al: 89711140 / teatrolasanta@gmail.com
facebook: Teatro La Santa

“M.A. HÉROE DE PEÑABLANCA”

“M.A. HÉROE DE PEÑABLANCA”