temas del día

Notas


Ejecutivo de Abastible: Gases acumulados en estanque habrían provocado explosión en Viña del Mar

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, el jefe nacional de emergencias de Abastible, Gabriel Huerta, declaró que -efectivamente- había un camión a granel, perteneciente al servicio técnico de la empresa, al momento en que se desató la emergencia en el centro Hola, de Viña del Mar.

De acuerdo a lo declarado por Huerta, cuando se realizaba el traspaso de un 10% de carga, se registra conocimiento que la explosión se habría producido por la presencia de vapores o gases que estaban acumulados en el interior del estanque, no alcanzando a completar la operación de extracción del combustible.

Consultado respecto a las causas del accidente, el ejecutivo puntualizó que el vehículo de carga había llegado recién al lugar, sin alcanzar a vaciar el tanque, razón por la cual se deben recabar los antecedentes de las personas lesionadas, en pro de la investigación.

Huerta, enfatizó además, que el móvil no tenía ninguna válvula accionada o abierta al momento de que la fuga, que -hasta el momento- es la causa primordial que se estudia en la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados