Dos efectivos de Carabineros de la Tenencia Centenario de Los Ángeles resultaron con lesiones menos graves, durante un procedimiento policial donde se incautaron especies avaluadas en 1 millón de pesos.

El mayor Juan Muñoz señaló que el procedimiento se originó en la zona rural de Rarinco, luego de que un testigo identificara a cinco individuos que estaban al interior de una vivienda sustrayendo diversas especies y cargándolas a una camioneta.

Muñoz añadió que Carabineros detuvo a tres de los antisociales en el sitio, dos de los cuales se dieron a la fuga, mientras el tercero agredió con golpes de pies a dos funcionarios, causándoles lesiones menos graves y lesiones leves, pero aún así el delincuente fue detenido.

En cuanto al estado de salud de los funcionarios que fueron agredidos, el mayor Muñoz señaló que se encuentran en reposo y mejorando.

Además, el efectivo agregó que los imputados son hombres, todos mayores de edad, precisando que quien agredió a los carabineros tiene antecedentes penales por delito y receptación.