¿Sabías que 1 de cada 10 habitantes a lo largo del planeta Tierra festejan hoy su día? Se trata de la celebración del Día Internacional del Zurdo, que cada 13 de agosto hace honor al “Poder de la Izquierda”.

Todo partió en Gran Bretaña, lugar donde se instauró esta fecha con el objetivo de que los zurdos fueran reconocidos como una gran comunidad que comparte esta particularidad.

Sin embargo, pronto diversos países hicieron suyo ese día y comenzaron a realizar extravagantes fiestas con todos los utensilios hechos para zurdos.

Pese a la conmemoración, históricamente la vida de estas personas ha sido más difícil en comparación a alguien diestro.

Por ejemplo, décadas atrás los zurdos se veían imposibilitados de manipular objetos tan básicos como una tijera, por lo que durante los últimos años, según informa la Agencia RT, su lucha en parte se ha basado en que los productores confeccionen más productos -como aquellos de cocina- a su medida.

Mientras, la percepción histórica de los zurdos ha cambiado drásticamente: en la Rusia de XVIII existía un decreto que les impedía actuar de testigos en los tribunales y, en varias partes del mundo, se les maltrataba física y psicológicamente por “escribir mal”.

Pero en pleno siglo XXI, la discriminación ya no es tal e incluso existe la creencia de que los zurdos son personas mucho más creativas y/o inteligentes que los diestros.

¿Quieres saber qué personalidades de la historia comparten esta particularidad? Conócelos en la siguiente galería de fotos.

[Gallery 1999 not found]