“Ahora es cuando”, “Integración”, “Siembra” y “Todos somos Usach”, son las cuatro listas inscritas para competir por la mesa directiva de la Feusach. Las elecciones se efectuarán el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de agosto.

Finalmente, fueron cuatro las listas y siete los candidatos a consejero superior que presentaron su postulación dentro del plazo, que venció el viernes 9 de agosto a las 12:00 horas. La vicepresidenta del Tricel, Karem Fredes, confirmó la recepción de todos los antecedentes, junto a la comprobación de la información y destacó el orden en que se realizó el proceso.

Este lunes se realizó con una alta concurrencia, en la Sala de las Artes Víctor Jara, el primero de una serie de debates tendientes a informar a la comunidad estudiantil sobre las propuestas y visiones de las diferentes listas.

Los siguientes debates de listas se realizarán el 14 de agosto a las 13:00 horas en el Foro Griego, el 19 de agosto a las 15:30 horas en el Aula Magna y el 20 de agosto a las 13:00 horas en el sector Jotabeche. Los candidatos a Consejero Superior debatirán el 13 de agosto a las 13:00 horas en el Foro Griego y el 19 de agosto a las 13:00 horas en el sector EAO.

Los programas de las cuatro listas candidatas y de los postulantes a consejero superior, así como el calendario completo de actividades, se encuentran disponibles en el sitio oficial de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (www.feusach.cl).

Las listas candidatas son:

Lista A, “Ahora es cuando”, compuesta por Ángela Gallardo (presidenta), Rodrigo Ruiz (vicepresidente), Fabián Riveros (sec. general), Isidro Martínez (sec. finanzas), Rocío Morales (sec. comunicaciones).

Lista B, “Integración”, compuesta por Gonzalo Varela (presidente), Mariaignacia Rodríguez (vicepresidenta), Daniella Iglesias (sec. general), Alonso Céspedes (sec. finanzas), Camila Gálvez (sec. comunicaciones).

Lista C, “Siembra”, compuesta por Camila Carrasco (presidenta), Marcial Lara (vicepresidente), Mario Espinoza (sec. general), Camila Herrera (sec. finanzas), Diego Montoya (sec. comunicaciones).

Lista D, “Todos somos Usach”, Takuri Tapia (presidente), Esteban Ascencio (vicepresidente), Sebastián Toledo (sec. general), Fidías Alexópulos (sec. finanzas), María Navarrete (sec. comunicaciones).

En tanto, los candidatos a consejero superior, son: Elías Muñoz (Ahora es cuando), Alexander Recabarren (Siembra), Pilar Veas (Todos somos Usach), Manuel Villegas (Siembra), Gonzalo Pacheco (Integración), Mauricio Pardo (Independiente) y Sebastián Zúñiga (Independiente).