La Corte de Apelaciones de Concepción dejó pendiente la admisibilidad del recurso de protección presentado por estudiantes de la Universidad San Sebastián, quienes denuncian que un cambio en una evaluación los reprobó y les impide tomar nuevos ramos de Enfermería.

La acción legal fue presentada la semana pasada y al analizar si era acogida a trámite, la Primera Sala del tribunal de alzada estimó que había dudas para resolver la admisibilidad.

La corte cuestionó que no se indicara cuál era el acto ilegal y arbitrario denunciado por los alumnos de Enfermería de la Universidad San Sebastián, así como la fecha en que habrían tomado conocimiento del mismo.

El abogado de los 33 alumnos afectados por la medida, Mauricio Schwartz, señaló que si bien los antecedentes estaban contenidos en el recurso, ingresarían un escrito con el detalle. En esa línea, precisó a Radio Bío Bío cuáles eran las conductas impugnadas a través del recurso.

Desde la presentación del libelo, el abogado admitió que había un acercamiento con las autoridades universitarias, quienes habían agendado una reunión para analizar el caso con los estudiantes.

Schwartz expresó que la invitación era un reconocimiento de la existencia del problema.

Una vez recibida la información requerida, la Corte de Apelaciones penquista quedaría en condiciones de pronunciarse sobre la admisibilidad del recurso, así como una orden de no innovar que dejaría en espera la reprobación del ramo, y así permitiría a los alumnos tomar las clases para el segundo semestre.