temas del día

Notas


Conaf presenta querella por ataque incendiario en Tirúa

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella presentó la Conaf a raíz del ataque incendiario hace unos días a una Base de Brigada de la corporación en la provincia de Arauco. La acción legal fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Cañete por el director regional del organismo en el Bío Bío, Francisco Pozo.

La querella, puntualizó el directivo, va dirigida contra quienes resulten responsables del delito de incendio, que en este caso sólo dejó daños materiales avaluados en 15 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Pozo, el 8 de agosto pasado ingresaron a las dependencias de la Conaf en la comuna de Tirúa un grupo de siete encapuchados, quienes tras efectuar disparos, apuntar y amedrentar con arma de fuego al cuidador de la base, prendieron fuego a gran parte del recinto.

Una vez acogida a trámite por el tribunal de Cañete, la querella será derivada al Ministerio Público para el inicio de la investigación pertinente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados