Con la finalidad de dar mayor seguridad a la población y a los locatarios de recintos comerciales, que se ubican en el centro de Viña del Mar, Carabineros implementó un refuerzo de vigilancia en la zona, con lo cual se dispondrá de mayores patrullajes preventivos, controles vehiculares y de identidad.

Al respecto, Jaime Zúñiga, efectivo de la Primera Comisaría de Viña del Mar, señaló que la estrategia se ejecuta porque, a través de un estudio, se dio a conocer que hay horarios peak de delincuencia, que perjudican a los transeúntes, así como también a los vehículos estacionados en el sector.

Tras estos antecedentes, se realizará un mayor soporte a la dotación policial en los tres puntos de conflicto, estos son: calle Valparaíso, 14 norte y avenida Libertad, en el centro de la ciudad jardín.

Los sectores mencionados, son las zonas en que se ha registrado un aumento, durante las últimas semanas, en los delitos por robos de autos, así como también a las personas que esperan locomoción colectiva en los paraderos.