Una de las técnicas más utilizadas para “perfeccionar” los rostros de las modelos en las revistas es el polémico Photoshop, una herramienta digital con la que se puede borrar granos, emparejar el tono de la piel, adelgazar la nariz y agrandar los ojos, entre otras cosas. Pero no es la única forma de “mejorar” el aspecto natural de una cara.

El artista de maquillaje ruso, Vadim Andreev, dice que es capaz de hacer lo mismo que este programa, pero sólo usando sus cosméticos.

El experto estilista publicó en su página web una serie de imágenes, que asegura no fueron retocadas digitalmente, donde muestra cómo puede cambiar el rostro de las personas a punta de maquillaje.

Los resultados son sencillamente impactante: mujeres que lucen irreconocibles tras pasar por sus manos.

El trabajo de Vadim hace recordar el experimento realizado por Melissa Murphy, una de las maquilladoras más reconocidas del cine para adultos, quien mostró la “verdadera” cara de las actrices porno.

Esta sesión fotográfica es un ejemplo más de que lo que observamos en revistas, pasarelas, alfombras rojas y la televisión no es más que una simple ilusión.

[Gallery 2001 not found]