El hallazgo de tres cuerpos elevó a 21 el total de muertos por una explosión de gas que derrumbó un edificio en la ciudad argentina de Rosario y los socorristas dieron por terminadas la noche del lunes las labores de rescate.

“Se encontraron otros dos cadáveres que ya fueron identificados por sus familiares”, dijo el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, la noche del lunes.

Antes, el funcionario había confirmado el hallazgo de otro cuerpo, con lo cual ascendió a 21 el total de muertos.

“Cumplimos con el objetivo de sacar a todas las víctimas de la tragedia que habían quedado atrapadas entre los escombros”, dijo un bombero que no se identificó al canal de noticias TN.

La explosión ocasionada por una fuga de gas la mañana del pasado martes afectó a un complejo de tres torres, una de las cuales quedó hecha escombros.

Las tareas de rescate involucraron a decenas de bomberos y miembros de las fuerzas armadas y se dieron por concluidas una vez que se completó el hallazgo de todas las personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Con visibles muestras de cansancio, los socorristas comenzaron a abrazarse entre ellos y con los vecinos que se reunieron en torno al lugar de la tragedia.

“Dimos todo lo posible en esta semana”, agregó el bombero cuando abandonaba el lugar en medio del ulular de las sirenas de las autobombas.

En el complejo de edificios vivían 238 personas distribuidas en 60 departamentos.

Rosario, de 1,1 millón de habitantes, es la tercera ciudad de Argentina y el mayor polo exportador.