El tenista chileno Gonzalo Lama (365° de la ATP) fue eliminado este lunes en la primera ronda del Futuro 14 de Argentina, que se disputa en la localidad de San Francisco, Córdoba, tras caer en el máximo de sets ante el local Fabricio Burdisso (1.065°).

La cuarta raqueta nacional, que llegaba al torneo como el segundo favorito, careció de fortaleza mental para cerrar un partido que ganaba sin problemas por 7-5 y 5-3. Tras el octavo game del segundo parcial, el trasandino ganó 10 juegos seguidos para dar vuelta de manera notable el match.

El marcador benefició finalmente a Burdisso por 5-7, 7-5 y 6-0 y en octavos se medirá con el ganador del duelo local entre Juan Ignacio Ameal y Mauricio Velasco.

Lama confirmó en la presente jornada que no atraviesa por un buen momento tenístico, ya que en las anteriores dos semanas cayó de entrada en los challengers de Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil.

El Futuro 14 de Argentina se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club Atlético San Isidro y reparte 10 mil dólares en premios.