Durante la primera semana de septiembre se conocerían los resultados de una investigación administrativa que inició Carabineros en La Araucanía, luego que se denunciaran graves irregularidades en un informe elaborado por la SIAT.

La denuncia fue presentada el 1 de agosto por María Graciela Carrillo, abogada de la familia cuya hija fue atropellada por un camión recolector de basura de la Municipalidad de Temuco. Según argumentó, el informe del accidente que preparó la SIAT de Carabineros presentaba graves irregularidades.

El coronel Oscar Oettinger, prefecto de Carabineros en Cautín, indicó que tras la denuncia dispusieron una investigación administrativa, trabajo que podría tardar entre 30 a 40 días.

El coronel Oettinger detalló que este es el primer reclamo que reciben sobre un peritaje hecho por la SIAT.

En tanto, la abogada María Graciela Carrillo comentó que solicitarán a Carabineros que entregue los resultados de la investigación administrativa en un periodo más breve del establecido, ya que el próximo 30 de agosto está fijada la audiencia donde será formalizado por cuasidelito de homicidio el conductor del camión recolector de basura que atropelló a la menor en septiembre de 2012.