Una grave denuncia realizó la entrenadora de nado sincronizado del Stadio Italiano, Constanza Morales, contra la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) encabezada por su presidente, Luis Leiva.

Y es que según explicó la representante de la entidad italiana, la institución de Leiva les abrió impedido participar del torneo Panamericano de la especialidad que se desarrollará en Puerto Rico, al cual asisten habitualmente clubes y selecciones.

Morales añadió que a la cita, que se disputará entre el 16 y 21 de agosto del presente año, iría una delegación de 19 miembras de su equipo y eso incluso había sido aceptado por la Fechida en primera instancia

“Los apoderados pagaron el pasaje y hace dos semanas nos informan que no podemos ir, con la única justificación que un club no le puede ganar a una selección nacional”, sostuvo la representante del club.

En el mismo sentido, Morales aseguró que “nuestras inscripciones ya fueron aceptadas por la organización, ya son nuestras. Es un derecho que tiene el Stadio Italiano, pero la Federación llegó y las bajó”.

Además, la entrenadora acusó a la Federación de no querer solucionar el tema. “El Comité Olímpico se ofreció a mediar, para llegar a una especie de conciliación. Ambas partes tenían que estar de acuerdo, pero la Federación habló y dijo que lo verían en directorio, algo que finalmente no ocurrió”, aseveró.

En tanto, Luis Leiva, timonel de la Fechida, contó que el error estuvo en la gente del Stadio Italiano, ya que habrían incluido a deportistas en una categoría que es exclusiva de selecciones. “Eso no se respetó y por eso desde Puerto Rico mandaron de vuelta el tema a la Federación”.

Leiva añadió que “para no afectar que ya habían comprometido a las niñas y le habían pagado pasajes y todo, se le pidió a la UANA que inventara una nueva categoría, que es pre-Swimming para ellos”.

Finalmente, hay que consignar que el Stadio Italiano presentó un recurso de protección por el caso, el cual fue declarado inadmisible por tratarse de una específica. De igual manera, Morales adelantó que viajarán a Puerto Rico a la competencia, aún cuando no las dejen participar.