temas del día

Notas


Sólido arranque de la esquiadora nacional Noelle Barahona en Chapaleco

noellebarahona1 | Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sólido apronte de cara a su presentación en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 (7 al 23 de febrero), logró la seleccionada de esquí alpino Noelle Barahona, tras anotar el segundo lugar en el Slalom Gigante, en el arranque de la South American Cup 2013, en Chapelco.

Barahona sostuvo un excelente cometido con un tiempo total para las dos mangas de 2.06,80 a sólo dos décimas de la ganadora, la argentina Julieta Quiroga (2.06,59). La chilena sumó además 24,95 puntos FIS lo que constituye su mejor resultado histórico en esta disciplina, reafirmando el cupo para Sochi, en los que serán sus terceros Juegos tras Torino 2006 y Vancouver 2010.

En la cita trasandina además destacó el tercer lugar de José Tomás Echeverría con un crono de 2.05,08, mientras que Benjamín Carvallo fue sexto con 2.05,32; Eugenio Claro, octavo con 2.05,81; y el debutante en el equipo, Andrés Figueroa, décimo con 2.06,47. En damas, quinta fue Stefanie Vyhmeister con un tiempo de 2.07,94 y con 32,96 puntos FIS.

El segundo Slalom Gigante en Chapelco fue cancelado por mal tiempo, por lo que la gira en Argentina continuará en Bariloche, desde mañana y hasta este jueves, para concluir en Antillanca los días 17 y 18 del presente.

Chile tiene ya a cuatro deportistas con cupos-país ganados para Sochi 2014: Noelle Barahona, Martín Anguita y Henrik Von Appen, en esquí alpino; y Dominique Ohaco en Free Style-Slope Style.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados