Nuevamente un establecimiento educacional de Valdivia ganó en los Debates Zonales de Inglés. Esta vez las vencedoras fueron alumnas del colegio Nuestra Señora del Carmen.

Se trató de la instancia que reunió delegaciones comprendidas entre las regiones del Bío Bío y de Magallanes, y que en esta ocasión tuvo como vencedoras a estudiantes del establecimiento ubicado en el sector de calle Bueras.

Esta lunes fueron recibidas en dependencias de la Secretaría Regional de Educación, en donde compartieron un desayuno con las autoridades de la repartición. La seremi subrogante de la cartera, Vivian Turner, valoró el esfuerzo de estas alumnas.

La delegación valdiviana debió argumentar en inglés los alcances de la Eutanasia, debatiendo sobre el tema denominado “Derecho a morir es fundamentalmente una opción personal”.

Una de las alumnas, Francisca Carrillo, sostuvo que como equipo tuvieron una ardua preparación para tener un mejor desplante al momento de debatir, reconociendo que lo más complejo fue el tema en discusión.

En tanto, la directora del colegio, Ana María del Rosario, manifestó su gratitud y felicidad por el logro obtenido por el establecimiento en representación de la región de Los Lagos, asegurando que existía confianza en las alumnas para abordar el tema por su alto contenido valórico.

La competencia zonal se realizó en dependencias del Hotel Villa del Río de Valdivia, en el marco del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc, en el que la delegación valdiviana derrotó a otra proveniente del Colegio Angol.

Las alumnas que representaron a Los Ríos fueron Francisca Peña, Nieves Morales, Francisca Carrillo, Susana Vergara y Javiera Aguilar, quienes fueron evaluadas principalmente por su capacidad de generar debate basado en investigación, junto a las habilidades para establecer argumentación y contra argumentación durante el desarrollo del torneo, informó la seremi de Educación.