Con una movilización masiva, la comunidad de San Antonio manifestará su rechazo al anuncio del Presidente Sebastián Piñera, de emplazar el Megapuerto en Valparaíso.

Según expresó el alcalde de la comuna, Omar Vera, “los puertos de San Antonio y Valparaíso son complementarios y no competitivos entre si”. La autoridad defiende la ubicación del terminal a gran escala, argumentando que se cumple con todos los requisitos técnicos para aportar al fortalecimiento de la infraestructura portuaria país.

Vera señaló que, San Antonio es el puerto que más carga mueve a nivel país en la actualidad, y la instalación del megapuerto en esa ciudad debería ser entendida por el Mandatario, como un fortalecimiento del mercado chileno a nivel marítimo -sobretodo- sabiendo la existencia de una comisión técnica de alto nivel que se encuentra analizando la situación.

Esteban Hinojosa, concejal de la comuna, anticipó que no se quedarán de brazos cruzados ante el anuncio del Presidente, quien señaló que a San Antonio sólo se le incluiría en un proceso de expansión portuaria, que descartaría la construcción del Megapuerto.

Por tal motivo y como primera medida, el próximo miércoles 14 agosto la comunidad se manifestará masivamente en una gran movilización denominada “San Antonio por San Antonio”.

La protesta reunirá a personeros de los diferentes sectores de la comunidad y que ya han manifestado su adhesión a la causa.

Además, la primera autoridad municipal informó que se hará llegar una declaración al Presidente Sebastián Piñera, en la que se dejará constancia de la voluntad, unidad y espíritu, que el pueblo de San Antonio mantiene para que el Megapuerto se edifique en la comuna.