Durante la próxima semana, Quellón recibirá dos nuevas y modernas ambulancias, con el fin de reforzar los trabajos del SAMU tanto en el puerto como en Ancud.

Las dos ambulancias de marca Mercedez Benz 2013, modelo Sprinter 315 CDI 4X4, cuentan con un sofisticado equipamiento de rescate, entre las cuales destacan camillas plegables, cuellos cervicales, camilla de inmovilización pediátrica, red de gases clínicos con suministro de oxígeno y aire comprimido.

También disponen de un equipo monitor de signos vitales y un moderno sistema de iluminación de alerta en base a lámparas LED de alta cobertura y eficiencia luminosa, lo que ante las emergencias permitirá desarrollar un trabajo mucho más seguro, en especial en zonas de difícil acceso y en horarios en que no se cuente con luz natural.

El director del Hospital de Quellón, Juan Gallardo, se mostró conforme tras conocer que los vehículos fueron recepcionados.

Para el el director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, ésta es una señal más de cumplimiento de los acuerdos que han asumido en la materia en Chiloé.

Así, esperan seguir avanzando junto a las comunidades y autoridades, para satisfacer de la mejor forma la salud de la gente de la Isla.

Cabe destacar que la adquisición de estos vehículos fue posible gracias al aporte del Gobierno Regional, e implicó una inversión cercana a los $111 millones de pesos.