El presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, Mauricio Huberman, declaró en una vista a Temuco, que no hay que engañar a los usuarios con una supuesta baja en el precio de los medicamentos gracias a la bioequivalencia.

El profesional aseveró que el gremio está de acuerdo con la ley de bioquivalentes y su reactivación, sin embargo, en el tema se ha hecho una muy mala publicidad, que tiende a engañar a la comunidad.

Huberman, detalló que hasta ahora de los 13 genéricos que hay, algunos por precio tienen más del 90 por ciento de mercado, por lo que no han modificado sus precios, siendo la excepción la metformina, el único medicamento que ha logrado una baja de precios .

Sobre la ley de fármacos, el dirigente gremial, reiteró que hay al menos 10 puntos en que no están de acuerdo y seguirán manteniendo esa posición.

Mauricio Huberman, estuvo en Temuco asistiendo a reuniones con profesionales del área y analizando las modificaciones legales que impactan en su sector.