Una parte del cableado eléctrico ubicado en el sector donde se inició el fuego levantó el perito químico de la Policía de Investigaciones que analizó el comedor de la Iglesia San Francisco de Valdivia, que la madrugada de este lunes fue destruido por un incendio.

La fiscal Patricia Ibarra explicó que los primeros peritajes no arrojan una hipótesis clara de la causa del siniestro, que se habría iniciado en el segundo piso de la construcción.

El cableado que fue recuperado del comedor será enviado a un laboratorio de Santiago para determinar allí evidencias de una eventual participación de terceros.

La fiscal Ibarra señaló que durante la primera jornada de toma de declaraciones a los testigos hasta ahora identificados se mantiene la tesis de que la iglesia y el comedor se encontraban vacíos a la hora en que se inició el incendio.

La Fiscalía dio por concluido el levantamiento de evidencias y diligencias en el sitio del suceso con los peritajes de este lunes, por lo que las dependencias afectadas fueron entregadas a la Iglesia para que se inicien las intervenciones y recuperación del recinto.