Cinco músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerán un íntimo concierto dedicado a los vientos, con obras del repertorio de Bach, Nielsen y piezas escritas por los autores checos Anton Reicha y Leos Janacek. El show se presentará el próximo miércoles 14 de agosto en la sala 1 del GAM.

Los sonidos de los vientos en la interpretación de músicos sinfónicos, protagonizarán un nuevo espectáculo de la Temporada de Cámara de la Sinfónica de Chile, el que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral. El quinteto de flauta, oboe, corno fagot y clarinetes, liderado por el solista, Rodrigo Herrera, contempla un viaje por obras de diversos compositores y periodos, comenzando con Johann Sebastian Bach y su Ricercare a 6, de la Ofrenda Musical transcrita por el suizo, Heinz Holliger.

Al respecto, Herrera aclaró que “cuando realmente surgió la agrupación en versión estándar, como un cuarteto de cuerdas o un trío con piano, fue en el siglo XX”. Sin embargo, hay otros autores como Carl Nielsen, el más famoso compositor danés, y el checo Anton Reicha, que aportaron importantes obras como Quinteto para vientos, op. 43 y Andante en Fa mayor, para corno inglés y Cuarteto de vientos, respectivamente. En esta oportunidad, ambas piezas serán interpretadas por el quinteto también conformado por Carmen Almarza, Alejandro Ortiz, Cristóbal González y Marina Martelli.

La obra que cerrará la cita será “Mladi” (Juventud) del checo Leos Janacek, cuya pieza marca musicalmente el formato de cámara del siglo XX, según el cornista inglés de la Orquesta Sinfónica de Chile, .

Para Herrera, “las composiciones de cámara representan la expresión más refinada de la música”, cuyo origen se remonta a los conciertos ejecutados por pequeños conjuntos instrumentales en salones de palacios europeos, en un ambiente íntimo y cálido. Agregó que “este tipo de obras son anheladas de realizar, ya que implican mayores exigencias técnicas y además permiten una mayor cercanía con el público”.

El concierto se presentará el próximo miércoles 14 de agosto a partir de las 19:30 hrs. en la sala 1 del GAM.

Las entradas tendrán un valor de 3 mil pesos general y mil 500 estudiantes y tercera edad, y se pueden obtener en boletería del centro cultural o en la página Web del recinto.