temas del día

Notas


Mujer denuncia lentitud en servicio de ambulancias del Hospital Base de Osorno

Osvaldo Villarroel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marisol Cárdenas, una mujer osornina con domicilio en calle 21 de mayo, realizó una dura crítica al servicio de Ambulancias del Hospital Base San José de Osorno, ya que asegura que no llegaron a tiempo para salvar la vida de su hermano.

El hecho ocurrió la tarde noche del sábado, cuando familiares llegaron a la vivienda de Rubén Marcos Cárdenas González, de 41 años, y lo encontraron pendiendo de una cuerda, pero aún con signos vitales, por lo que decidieron bajarlo y llamar a la ambulancia, sin embargo y debido a la impotencia que sintieron cuando les dijeron que el vehículo se demoraría entre 20 y 30 minutos, decidieron trasladarlo por sus propios medios hasta el hospital.

En el camino y en calle Inés de Suárez, en el sector de Ovejería, el hijo mayor de Cárdenas González, quien conducía el vehículo particular interceptó a la ambulancia, logró hacer el cambio del cuerpo; sin embargo las reanimaciones tanto en la ambulancia como en el hospital no fueron suficientes, pues el hombre falleció dejando dos hijos, de 19 y 12 años.

La hermana y el hijo del fallecido aseguran que cuando encontraron al hombre aún se encontraba con signos vitales, por lo que solicitaron a las autoridades competentes que se preocupen de una mejor atención en el centro asistencial, como así también de insistir en la posibilidad de que el 131 sea contestado en Osorno y no en Puerto Montt.

Recordemos que en mayo de 2011, los constantes reclamos ante la lentitud en la llegada de las ambulancias al momento de surgir una urgencia, llevaron a que el Servicio de Salud Osorno tomara medidas al respecto.

En ese entonces, el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, informaba que ya se había emitido una solicitud al organismo para instalar en la comuna osornina una central propia del teléfono 131, con el objetivo de agilizar desde esta ciudad la derivación de las ambulancias a los lugares en que se requiera con urgencia, pero pese a que fue presentado al Ministerio de Salud, aún se encuentra en trámite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados