Notas


Ministerio Público deberá pagar costas de juicio contra profesora absuelta de abuso sexual en Tomé

poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Concepción condenó al Ministerio Público a pagar las costas del juicio contra la profesora de Tomé, Viviana Campos Troncoso, quien resultó absuelta del cargo por abuso sexual contra una estudiante menor de edad.

La decisión fue adoptada por mayoría, con el voto en contra de la jueza Loreto Israel. A favor de condenar a la Fiscalía estuvieron los magistrados Francisco Ramos y Carmen Gloria Durán.

El pronunciamiento se contiene en el fallo que declaró inocente a la ex docente de la escuela rural de Menque, localidad de la comuna de Tomé, y donde se desempeñaba Viviana Campos en 2009 cuando fue denunciada por una alumna de 13 años.

Las costas se refiere a los honorarios de la defensa de la acusada, en este caso el defensor privado Juan Pablo Villanueva.

Se prevé que el Ministerio Público recurra de nulidad la sentencia del tribunal oral en cuanto a la absolución de la profesora y al pago de las costas del juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados