Una maratónica sesión de fotografías con los candidatos al parlamento del pacto Nueva Mayoría, sostuvo la candidata presidencial de este sector de la oposición, Michelle Bachelet.

Uno a uno los candidatos fueron poniéndose a disposición del profesional Gabriel Schkolnick, quien tomó las fotografías junto a Michelle Bachelet que utilizarán durante sus campañas.

Previamente, habían recibido algunas sugerencias, como vestir camisa blanca los hombres y no usar aros de grandes dimensiones y lucir traje de dos piezas las mujeres.

Esta última recomendación no fue seguida completamente por la candidata a diputada comunista por Recoleta, Karol Cariola, quien llegó con una vestimenta sobria pero acorde a sus 25 años. La secretaria general de las Juventudes Comunistas dijo no sentirse incómoda por fotografiarse con Bachelet, considerando la desconfianza que ésta aún despierta en un sector de su partido.

No faltaron los médicos con sus blancos delantales como los diputados Alberto Robles, del Partido Radical, y Marco Antonio Núñez, del PPD, quienes reconocieron que dicha vestimenta sigue rindiendo electoralmente, como admitió la propia Bachelet en una sesión fotográfica para la presidencial del 2005.

Más anónimamente pasaron debutantes candidatos que hacen sus primeras armas en política, como Romina Tuma y José Montalva, postulantes del PPD a la Cámara de Diputados por los distritos 50 (Temuco) y 52 (Villarica). De 29 y 28 años de edad, respectivamente, destacaron su juventud como su principal fortaleza.

El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, manifestó que la sesión fotográfica fue una señal clara y nítida sobre la importancia que dan a no solo ganar la presidencial, sino también conseguir una contundente mayoría en el Congreso.