temas del día

Notas


Más de 150.000 damnificados por inundaciones en Sudán

Archivo | Walter Siegmund (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 150.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en Sudán, anunció este lunes Naciones Unidas, que alerta de que la situación puede agravarse.

Más de la mitad de las víctimas, unas 84.000, están en la zona que rodea a la capital, Jartum, anunció la Oficina de la ONU para la Coordinación Humanitaria (OCHA).

Al menos 20 personas han muerto en esta región y 240 están heridas, según la agencia oficial SUNA, que cita a las autoridades locales.

“Se espera que siga lloviendo en los próximos días por lo que el número de afectados es susceptible de aumentar”, dijo OCHA en un comunicado.

Las fuertes lluvias y las inundaciones empezaron el 1 de agosto, y han destruido o dañado 26.000 viviendas, según estimaciones iniciales citadas por OCHA.

La radio oficial Omdurman informó el domingo que las inundaciones han matado a 36 personas en el estado del Nilo, en el norte de la capital.

Las inundaciones registradas en la región de la capital son las peores en años, pero las lluvias que caen entre junio y octubre en zonas rurales de Sudán afectaron el pasado año a 270.000 personas y dañaron más de 36.000 casas, según datos de la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados