temas del día

Notas


Marcel Claude inscribe su candidatura: “Si entramos en La Moneda, vamos a cambiar la historia”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato independiente apoyado por el Partido Humanista, Marcel Claude, inscribió su candidatura presidencial la tarde de este lunes en el Servel, acompañado por más de 4 mil adherentes en Santiago.

Con un acto cultural y gritos de consignas mapuche, Claude se dirigió hasta las oficinas del Registro Electoral para hacer oficial su candidatura a ocupar el sillón presidencial.

Entre sus propuestas, están el término de las AFP, crear una asamblea constituyente, implementar un royalty de 25% a la minería chilena y por supuesto, Educación pública, laica y gratuita.

En la misma línea, declaró que uno de los objetivos que tendría como presidente de la República sería cambiar el modelo de Estado de Chile hacia un Estado Federal.

“Vamos a hacer entrar a Chile en la historia de los derechos, de la justicia, de la verdad”, declaró el candidato, indicando que “Tenemos la convicción de que si entramos en La Moneda, vamos a cambiar la historia”.

Los demás postulantes a la presidencia tienen hasta el 19 de agosto para hacer oficiales sus candidaturas a la presidencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados