El candidato independiente apoyado por el Partido Humanista, Marcel Claude, inscribió su candidatura presidencial la tarde de este lunes en el Servel, acompañado por más de 4 mil adherentes en Santiago.

Con un acto cultural y gritos de consignas mapuche, Claude se dirigió hasta las oficinas del Registro Electoral para hacer oficial su candidatura a ocupar el sillón presidencial.

Entre sus propuestas, están el término de las AFP, crear una asamblea constituyente, implementar un royalty de 25% a la minería chilena y por supuesto, Educación pública, laica y gratuita.

En la misma línea, declaró que uno de los objetivos que tendría como presidente de la República sería cambiar el modelo de Estado de Chile hacia un Estado Federal.

“Vamos a hacer entrar a Chile en la historia de los derechos, de la justicia, de la verdad”, declaró el candidato, indicando que “Tenemos la convicción de que si entramos en La Moneda, vamos a cambiar la historia”.

Los demás postulantes a la presidencia tienen hasta el 19 de agosto para hacer oficiales sus candidaturas a la presidencia.