Incertidumbre existe al interior de la Democracia Cristiana, debido a que el conglomerado opositor aún no define los nombres de sus candidatos a diputados para competir por las comunas de Santiago y La Florida.

Lo anterior, debido a que no se llegó a un acuerdo en la Junta Nacional de la DC que se desarrolló el pasado fin de semana en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

No obstante el vicepresidente de la falange, Fuad Chahín, señaló a Radio Bío Bío que este miércoles debieran despejarse las dudas.

En esa línea surge el nombre del ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, Patricio Basso, quien se mostró seguro en ser la mejor opción para acompañar en la lista a la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo en La Florida.

Sin embargo, desde el partido no han definido una eventual postulación parlamentaria del académico.

En una primera instancia se pensó en el abogado y ex vocero de la fiscalía, Mario Schilling, para ocupar el cupo parlamentario en La Florida, sin embargo finalmente optó por presentarse como candidato independiente apoyado por el PRO para las comunas de Las Condes y Vitacura.

Recordemos que en por Santiago el escenario se vislumbra aún más complejo, debido al llamado que hizo Michelle Bachelet a “favorecer” la candidatura del ex dirigente Giorgio Jackson, pese a lo cual el Partido Socialista ya adelantó que presentará un postulante propio.