temas del día

Notas


Imputados por homicidio de joven en Temuco participaron de reconstitución en Villa Quinto Centenario

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Villa Quinto Centenario de Temuco se recreó durante la mañana de este lunes el homicidio calificado de un adolescente ocurrido en enero. Su cadáver fue descubierto luego que Carabineros recibiera un llamado alertando de humo que salía de un contenedor de basura y de la presencia de un cuerpo.

Víctor Alejandro Rivas Zapata de 18 años, quien vivía en el sector, fue golpeado y arrojado al contenedor de basura donde incluso intentaron quemar su cuerpo, hechos que hoy recrearon dos de los tres imputados ante el fiscal de Temuco, Patricio Montecinos.

Un centenar de vecinos siguieron los pasos de la reconstitución, interpelando en duros términos a los imputados. Las personas debieron ser contenidas por el personal de la policía uniformada que resguardaba los espacios de la diligencia judicial.

Jeferson Andrés García Fuentes, principal imputado del homicidio donde están presentes el ensañamiento y la alevosía, revivió ante un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones cada paso de la noche donde falleció Víctor Rivas, dejando satisfecho al comisario de la Brigada de Homicidios de Temuco, Pedro Pineda.

En el episodio ocurrido en la esquina de las calles Aragón y Española participó Jordan Esteban Callunao Fuentes, quien prestó colaboración durante la reconstitución del homicidio por el cual la Intendencia presentó una querella, concurriendo hoy al peritaje el abogado del Gobierno Regional, Felipe Romero.

Quedó pendiente la pericia con Estefanía Andrea Sarabia Jaque, actualmente recluida en la cárcel de Victoria y quien grabó en su celular el instante en que los dos hombres trasladaban el basurero con el cuerpo de Víctor Rivas.

[Gallery 1997 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados