El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comunicó este lunes que se le solicitó la renuncia al intendente de Coquimbo, Mario Burlé Delva, quien será sucedido por el ex seremi Juan Manuel Fuenzalida desde este martes.

“Las razones de la salida del intendente Burlé responden a que desde el Gobierno buscan dar una conducción política diferente para esta nueva y última etapa del Gobierno Regional”, dice en un comunicado dado a conocer esta mañana desde la Intendencia de Coquimbo.

“Tanto el ministro Andrés Chadwick, como el subsecretario Ubilla, en nombre del presidente de la República, Sebastián Piñera, agradecieron la gestión realizada por Burlé, especialmente en las medidas de mitigación contra la sequía y también por lograr importantes acuerdos con el Consejo Regional en materias de proyectos de desarrollo regional”, agrega el texto.

Asimismo, se confirmó que quien asumirá el cargo desde este martes será Juan Manuel Fuenzalida, abogado de la Universidad Gabriela Mistral que ejerció como seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región hasta diciembre de 2012, y luego como seremi de Desarrollo Social.