temas del día

Notas


Girardi (PPD) pide a candidatos opositores firmar compromiso notarial con programa de Bachelet

Publicado por
Envíanos tu corrección

Esperando que el resto de los candidatos al parlamento del bloque opositor Nueva Mayoría siga su ejemplo, el senador Guido Girardi (PPD) informó este lunes que firmó un documento notarial donde se compromete a adscribir y apoyar las propuestas de programa emanadas de la candidatura presidencial de Michelle Bachelet.

Sin aventurar nombres o desconfianza con algún aspirante al parlamento o partido político en particular, el senador consideró necesaria esta medida para formalizar el respaldo al programa de la candidata opositora, diciendo que los cuatro ejes puntualizados por el comando, como es la reforma educacional, reforma tributaria, temas valóricos y nueva Constitución, son el reflejo de las ideas “ganadoras” de la ciudadanía.

“Michelle Bachelet ha dicho que son irrenunciables, se puede debatir, pero son irrenunciables y por lo tanto a mí me parece que quienes sean candidatos a alcaldes y senadores tienen que comprometerse, no con Michelle Bachelet, tienen que comprometerse con la sociedad chilena, con esta mayoría progresista que le ha dado un respaldo contundente a Bachelet“, declaró el legislador del PPD.

Girardi, que aspira a la reelección en Santiago Oriente, expresó que “me parece que es absolutamente necesario para una señal de coherencia y de concreción de estas propuestas a futuro que aquellos que se inscriben en la Nueva Mayoría, aquellos que quieran salir con la fotos de Michelle Bachelet, tanto en su candidatura al senado como a la cámara de diputados, se comprometan frente a la ciudadanía con llevar adelante y votar por estas iniciativas”.

Finalmente el legislador puntualizó que “este es un gesto, sería muy dramático que no pudiéramos avanzar en aquellos puntos que son mínimo común denominador, hay otras reformas, que yo quisiera que se llevaran adelante, al sistema Isapres, al sistema AFP, nacionalización del agua y otra muchas, pero yo entiendo que son luchas que se van a consensuar más adelante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados