temas del día

Notas


Fiscalía reformaliza a gendarme que disparó al aire e hirió gravemente a joven estudiante

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte reformalizó por cualidelito de lesiones graves gravísimas al gendarme que disparó al aire en el centro de Santiago para dispersar a una turba que lo atacaba y que hirió en la cabeza a un joven estudiante que se asomó a la ventana de su departamento, en octubre del año pasado

El Ministerio Público comunicó a Jorge Retamal Segura que se le imputa este delito culposo y solicitó además una audiencia para discutir una posible salida alternativa debido a la intachable conducta anterior del uniformado y la baja penalidad asignada al cuasidelito de lesiones.

De esta forma, Retamal quedó como imputado por su responsabilidad en el daño cerebral y estado vegetativo persistente que sufrió el estudiante de educación física, Anyelo Estrada Argomedo tras recibir uno de los dos disparos al aire que realizó el uniformado con su arma de servicio.

A la audiencia asistieron los padres del joven, Andrés Estrada y Maciel Argomedo, quienes aseguraron que “la situación de nuestro hijo sigue siendo preocupante, además que los médicos nos aseguran que deberá estar conectado a ventilación mecánica para poder tener alguna mejoría, aunque nosotros seguimos rezando y rogando porque salga de ese estado crítico”, dijo el padre del estudiante.

La Fiscalía en la oportunidad pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que fije una audiencia para discutir la posibilidad de cerrar el caso con una serie de condiciones debido a que el gendarme cuenta con una hoja de vida institucional impecable.

El tribunal fijó la cita para el próximo viernes 13 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados