temas del día

Notas


Fiscalía de Los Andes abre investigación por intoxicación de cóndores

Los Andes Online | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, dispuso la apertura de una investigación para aclarar si hubo delito en la intoxicación de ejemplares de cóndor que se habrían contaminado al consumir, supuestamente, carne de vacuno impregnada con sustancias tóxicas.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros de la subcomisaría Los Libertadores, en un predio agrícola del camino internacional, sector Los Espinos, a las 11:55 horas de ayer un grupo de personas observó un inusual hecho: cóndores que volaban a unos 15 metros de altura, en forma errática, repentinamente se precipitaban a tierra, colisionando con las rocosas laderas de los cerros circundantes.

Personal policial, alertado por el hecho, concurrió hasta el lugar y procedió al rescate de 17 ejemplares encontrados (10 hembras y siete machos), descubriendo que por sus picos expelían una secreción verdosa, por lo que con la ayuda de particulares los trasladaron hasta una clínica veterinaria local.

La Fiscalía solicitará los antecedentes del caso al SAG y encargará las diligencias de rigor a personal especializado de la PDI, e incorporará en la misma causa la muerte que se produzca de estas aves y de otros ejemplares asociados al hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados