Durante la mañana de este lunes, la candidata presidencial de la Alianza se reunió con el presidente Sebastián Piñera, tras ser proclamada como candidata única este fin de semana.

En la ocasión indicó que la conversación con el mandatario se centró en lo que esperan para el país en el futuro en temas como delincuencia, salud, y otros puntos.

Consultada por el caso del Censo 2012, respondió que “tenemos que ver cuál va a ser la propuesta definitiva, y la decisión definitiva de esta Comisión Internacional, si es necesario repetir el Censo, se repetirá y se repetirá bien, de la forma que lo ha recomendado la Comisión de Expertos tanto chilena como internacional“.

En cuanto a la manera que el Gobierno afrontó este tema, Matthei indicó que “siempre he señalado que cuando hay un problema, lo que hay que hacer es reconocerlo, decirle a la ciudadanía que uno lo siente, que lo vamos a arreglar, y eso es lo que ha hecho el presidente Piñera, y en ese sentido lo apoyo totalmente”.

Respecto a los dichos del ex director del INE, Francisco Javier Labbé, en el programa Tolerancia Cero, donde señaló que “la comisión investigadora no tiene la expertise para realizar el trabajo encomendado, por lo que calificó de irresponsable repetir el Censo”, la candidata de la Alianza manifestó que “él tiene derecho a hacer sus descargos, pero lo que nos interesa es saber si el Censo está bien hecho o mal hecho, y si hay que repetirlo o no“.