temas del día

Notas


Estados Unidos: Escuelas de California respetarán identidad sexual de sus alumnos transexuales

Lemsipmatt (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alumnos transexuales de las escuelas de primaria y secundaria de California podrán usar los baños que quieran en función de su identidad sexual, y no a la que aparece inscrita en sus documentos de identidad, en virtud de una nueva ley promulgada el lunes.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó una ley que modifica el código de Educación de los establecimientos escolares del estado más rico y poblado de Estados Unidos, para asegurar que se respete la identidad sexual de los alumnos transexuales.

La ley, redactada por el representante demócrata Tom Ammiano, asegura en particular que “todos los alumnos estarán autorizados a participar en los programas de actividades no-mixtas, como las deportivas, y a utilizar las instalaciones escolares de acuerdo a su identidad sexual y no al sexo de su tarjeta de identidad”.

Así, los alumnos transexuales podrán inscribirse en un equipo deportivo femenino o masculino independientemente de su sexo “administrativo”, o utilizar los baños que sientan acordes a su género.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados