Carabineros y el Ministerio Público investigan el hallazgo de un cráneo que fue encontrado al interior de un domicilio particular en Puerto Montt. Los primeros análisis confirmaron que se trata de osamentas humanas, pero se desconoce hasta ahora la data de los restos.

El cráneo fue encontrado en la parte superior de una repisa por el arrendatario de una vivienda en la población Pichi Pelluco cuando éste realizaba labores de aseo. Tras esto, guardó los restos óseos en una bolsa de plástico y la fue a entregar a la unidad policial más próxima, la Tenencia Reloncaví.

Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público, y el fiscal de turno, Marcelo Maldonado, ordenó el inmediato trabajo de personal SIP y del Labocar, estableciendo estos últimos que el cráneo encontrado correspondía al de un ser humano.

El jefe del Labocar Puerto Montt, capitán Marcelo Peñailillo, señaló que pese a lo extraño del hallazgo, no se puede descartar por ahora ninguna hipótesis, aunque se sospecha que el cráneo fue conservado para efectos de estudio y que fue olvidado en la vivienda por anteriores arrendatarios.

El fiscal que investiga el hallazgo ordenó la derivación del cráneo al Servicio Médico Legal de Puerto Montt, donde se le realizarán exámenes más sofisticados para precisar, por ejemplo, la data de este cráneo o si recibió golpes atribuibles a terceras personas.