La empresa de Ceferino Fuentes argumentó que contaban con los permisos notariales del dueño del terreno de Chiguayante, que funcionaba como botadero de escombros, mientras que la Seremi de Bienes Nacionales también se encuentra investigando los hechos, sin descartar entregar antecedentes para acciones futuras.

La semana pasada La Radio dio cuenta de un vertedero ilegal, que no cuenta ni con permisos sanitarios ni municipales. El lugar recibía material de distintas empresas, entre ellas Ceferino Fuentes, quienes se defendieron indicando que eso ocurrió hace meses y no se trata de una práctica permanente.

Con autorización notarial del dueño del terreno la empresa argumenta que ellos siempre botaron desechos en el marco de lo legal, con la venia de Miguel Inostroza, que figura en los documentos como propietario, explicó el representante de la empresa, Luís Vera.

LOCAL CEFERINO DESCARGAS

La empresa desconocía los límites del terreno y no sabían si este pertenecía a Bienes Nacionales, pues Inostroza siempre les dijo que el sitio era de él.

Vera agrega que el sitio de Inostroza no es el único utilizado como vertedero, y aún más denunció que la municipalidad realiza descargas de desechos en un terreno vecino.

LOCAL CEFERINO MUNICIPALIDAD

Por su parte, reaccionó también el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Romero, enviando fiscalizadores al terreno para posteriormente coordinar acciones específicas con salud, medio ambiente y otros.

La autoridad no descarta entregar los antecedentes a la Gobernación para que asuma las acciones pertinentes.

LOCAL REACCBIENES GOBERNACION

Finalmente, la empresa Ceferino Fuentes señaló que se pone a disposición de las instituciones que necesiten antecedentes para llevar a cabo la investigación pertinente.